viernes, 13 de noviembre de 2009

UNO DE LOS MEJORES DIAS DE MI VIDA!!!

Durante nuestra vida guardamos momentos, vivencias, experiencias que nos duran para siempre, momentos que nos cambian la vida, que son trascendentes, he tenido varios algunos han sido llenos de felicidad, algunos otros de tristeza y unos mas de frustracion, pero lo que ocurrio aquel 7 de junio del 2009 simplemente fue magico y se resume aqui............

Cuando nos gusta mucho un grupo al grado de llamarnos fans siempre solemos tener todos sus discos, conocer su historia, alineaciones, curiosidades y por supuesto nos sabemos todas o casitodas sus letras, y lo que mas soñamos o añoramos es verlos en vivo, bueno es lo que a mi en lo particular me sucede y sucedio con METALLICA para mi mi banda favorita la unica de l que estoy seguro conozco el 99% de su musica jajaja, al saber que venian a mexico pues ovbiamente me emocione y deseaba estar alla viendolos en alguna de las 3 fechas posibles aunque los boletos practicamente volaron...muchos de ellos pa los revendedores...y bueno pense que me quedaria igual de triste que la vez del concierto de iron maiden que gracias a unos buenos amigos me quede con ganas de ir.....

finalmente logre adquirir mi boleto a precio de reventa mal pedo...jajaja ni modo pero gracias a tomas que me lo consiguio, lo bueno que en ese entonces podia darme ese pequeño lujo que se convirtio en mi mejor regalo de cumpleaños de mi para mi jejeje.....todo fue genial el viaje que salio bastante barato....la emocion interminable por querer llegar, conocer el foro sol y escuchar a metallica y saber que no era un sueño inalcanzable.....

otra de las cosas importtantes de ir a mexico al concierto era porque tenia la oportunidad de conocer a mi hermanaya del alma marianna, esa personita especial de la que despues le dedicare una entrada en este blogggggg.....y por lo tanto este viaje tenia un tinte doblemente especial....

llegamos al foro sol alrededor de las 3 y media de la tarde, desde tiempo antes me estaba mensajeando con marce-monce la prima de marianna para ponernos de acuerdo donde nos ibamos a ver, el chiste es que llegamos y ya en el punto de reunion las estuvimos esperando, y pues por fin la conoci y uyyy indescriptible lo que se siente conocer or fin a una persona q llevas años conociendo y tratando por msn pero en vivo es aun mas emocionante, y realmente me puso muy feliz, y sabia que iba a ser una tarde-noche magica......

a las 6 entramos al foro...nunca habia ido asi que cuando lo vi realmente me impresiono esta inmenso....una acomodadora amablemente nos llevo a nuesto lugar...si estabamos hasta la cola de perro...hasta atras...alla alejados del escenario jaja pero no importaba estabamos ahi (hablo en plural poorq iba con mi buen amigo Tom mejor compañia para este concierto no podria tener) y ahi estuvimos esperando pacientemente sin comer...sin tomar...todo era muy caro bastante....al final una pizza para aplacar el hambre...creo que no duro ni 5 minutos y a desatorarla abrincos pos ya que.....

salio Resorte.....la verdad a mi me valia madre y pos como no me gusta me aburrio....de la verch....salio avenged sevenfold.....pues 2 cancioncillas estan chidas despues ya aburren la vdd y me hacian mas larga la espera...por fin se fueron y comienza la espera buena el preambulo de algo q sabes que llegara pero no sabes como..y ahi estabamos impacientes...platicando acerca de cual era la cancion con la cual abririan o cual quisieramos escuchar.....poco antes de las 9 se apagan las luces todo mundo grita, el foro sol esta a reventar, aunque en gral b quedan algunos espacios, ahora ya nada importa, la guerra de miados entre gral a y gradas ha quedado olvidado esperamos a nuestros idolos aquellos que hacen que la musica cobre sentido...........

comienza a sonar esa melodia que todos conocemos....esa que nos indica que metallica esta por salir al escenario....describir lo que se siente al escuchar ectasy of gold no iguala a la sensacion que genera escucharla en vivo simplemente la piel se enchina, una lagrima parece querer asomarse y simplemente es euforia total termina la cancion y comienza el pandemonium....este fue el set list....

CREEPING DEATH..... inmejorable entrada.....poder puro golpeando nuestros oridos.....el sonido oh dios el sonido que cosa y eso estabamos hasta atras, esa pantalla detras de ellos nos daban la sensacion de cercania que nos quitaba la distancia, escuchar esta cancion....gritar die die die!!!! uyyy james, kirk ,lars y hasta rob que emocion.....

FUEL......ciudad de mexico...estan listos??? gimme fuel gimme fire gimme that wich I desire.....uyyyy seguimos con la energia...las flamas realmente rostizan a uno jaja...una muy buena cancion del Reload que aunque a muchos no les gusto es uno de mis discos preferidos...que energia tienen estos maestros.....

WHEREVER I MAY ROAM.....and the road becomes my bride......una de mis canciones preferidas del album negro el solo es impresionante uyyyy vaya manera de empezar el concierto 3 canciones que te paten directamente el trasero y destrozan tus oidos...no hay mas que cantarla y mover la cabeza sin parar....

HARVESTER OF SORROW......comienza la fiesta del and justice for all...una cancion mas que perfecta de la mejor epoca de metallica ese ritmo calmado que no deja de ser devastante y poderoso...el sonido falla un poco pero no importa hay q disfrutarla...lo que extrañe en esta cancion fueron los coros que hacia jason..le daba un plus a la cancion lastima.....

FADE TO BLACK.....la cancion que muchos esperaban, las dos primeras fechas muchos se quedron con las ganas de escucharla....fuimos los afortunados....en este momento y con esta hermosa cancion yo simplemente me traslade a otro lado...es como si hubiera estado solo y ellos en el escenario tocando...creo que aqui casi una lagrima si se asomo porque no podia creer que estuviera ahi... y mas escuchando una de mis canciones favoritas....gracias por el regalo

CYNADINE...es una gira porque han sacado nuevo album el death magnetic...asi que es momento de promocionar las rolas que incluyen el disco...esta cancion en lo particular me gusto mucho porque tiene mucho poder y es como las clasicas rolas de metallica gran cancion....

AND JUSTICE FOR ALL....esta es mi primera gran sorpresa de la noche....cuando escuche el intro no pense que la fueran a tocar completa pero oh dios mio ahi estaban ejecutandola..si no a la perfeccion, si de una manera sublime, la gente que estaba a mi alrededor parecia no reconocerla o no saberse la letra yo simplemente estaba extasiado.... no paraba de cantar.....

SAD BUT TRUE....james comienza rasgueando su guitarra y cantando el coro de la cancion...otra de mis favoritas puro poder......you know is sad but true......

THE DAY THAT NEVER COMES.....sin lugar a dudas la mejor cancion del death magnetic....james en la rampa sentado comienza la cancion....que soncronizacion entre james y kirk, en este momento es cuando para mi el concierto llego a su nivel perfecto, entre lo que habiamos ya escuchado y lo que venia esto es un punto medio un momento sublime, me encanto simplemente me encanto.....

ALL NIGTHMARE LONG.....una cancion tipica del metallica del and justice for all...no muy facil de digerir, cuando veia el video en la tv no lo aguantaba todo jajaja es una cancion que necesita un proceso de adaptacion para mi...no deja de ser muy buena y llena de poder y energia, la verdad no hay como escucharla en vivo para poder disfrutarla

ONE.....todo se queda quieto y a oscuras....comienza la pirotecnia y ese sonido de guerra que nos presenta la siguiente cancion.....aqui la piel se me enchino....una de las mejores canciones de metallica estaba por comenzar, la pirotecnia espectacular y desde donde estabamos la apreciabamos de manera sin igual....es impresionante lo que se siente escucharla en vivo pense que nunca lo podria experimentar....perfecta cancion asi como me gustan...que comienzan de manera tranquila y terminan de una forma demencial....esto es metallica señores...

MASTER OF PUPPETS......ahhhh estos tipos no te dejan descansar te han pateado el trasero con one y te terminan de rematar con este clasico, una de las mejores que han hecho en estos mas de 20 años que tienen en la musica...que puedo decir de esta cancion que no se haya dicho ya.....simplemente ahhh que emocion.....come crowling faster.....obey you master....your life burns faster....obey your....MASTER...MASTER....master of puppets im pulling your strings....Twisting your mind, smashing your dreams....Just call my name, cause I'll hear you scream....sublime

DYERS EVE.......que es lo que escucho que es eso.....no puedo creerlo....yo conozco esa tonada....si si.....es del and justice for all.....oh dios mio dyers eve.............sin duda esta es la mayor sopresa de la noche al menos para mi y se que tambien para muchos fans como yo.....esta cancion si nunca pense escucharla en vivo siempre ha sido de mis favoritas....una cancion endemoniadamente rapida....poderosa....con un solo de guitarra sublime....una letra desgarradora y llena de rencor..un momento inolvidable...es increible casi nadie a mi alrededor a excepcion de tom la conocia, todos se quedaban parados yo solo decia por dios esto es el verdadero metallica canten chingada madre!!!!!!!! yo no podia dejar de disfrutar.....dear mather...dear father...What Is this Hell You Have Put Me Through.....believer...deciever....Day in Day out Live My Life Through You...Pushed onto Me What's Wrong or Right.....Hidden from this Thing That They Call Life......gracias metallica gracias.....dyers eve for youuuuuuuuuuuu....

un pequeño solo de kirk hammet muy acustico y en ese momento tomas me dice sigue nothing else matters y yo ah si? y si en efecto

NOTHING ELSE MATTERS....una de las canciones mas comerciales que tiene metallica....peleandose por esto con enter sandman.....confieso que fue de las primeras que conoci tambien y que la escuchaba sin parar.....es tambien impresionante la manera que la gente se emociona al escucharla...esta cancion son duda si la conocen todos los presentes una cancion chingona...tranquila y que termina con un solo uy bueno....al final james nos presume su tatuaje...que curiosamente me pintaba lo mismo en la mano con una pluma.....y tambien nos enseña su plumilla del tour deth magnetic.....ahhh yo quiero una

ENTER SANDMAN.....yo creo que esta si es la cancion mas conocida de metallica.....no es muy de mis favoritas pero ohhh coo despreciarla y mas en vivo...muy buenos riffs y todo el foro sol coreandola.....punto destacable es la pirotecnia que ilumina todo el foro sol....mucha emocion......EXIT LIGHT......ENTER NIGHT......TAKE MY HAND.....WE´RE OFF TO NEVER NEVER LAND....cuando empezaba un camarada que estaba al lado mio dijo ahh ya se termino...pense yaaaaa? noooo jajaja

en efecto james nos dice que hcemos que metallica se sienta de poca madre y nos da las gracias y se retiran......todos sabedores de que volveran pues asi lo han hecho en los anteriores conciertos no dejamos de corear OE OE OE OE METALLICAAAAAAAA!!! momentos despues vuelven a salir y comienza kirk y lars a tocar el intro de the frayed ends of sanity...del and justice for all...confieso que me hubiese encantado escucharla completa....james nos dice que si queremos mas y claro como no vamos a querer y entonces comienza...el encore....

THE WAIT......debo reconocer que en un principio no sabia que cancion era creo que es la unica que no reconocia hasta que llego el coro.....THE WAIIIIIIIIIIIIIIIT......THE WAAAAAAAAAAIIIIT........realmente se escuchaba impresionante.....que sonido....siempre me comentaban que el sonido en el foro sol por lo mismo que esta al aire libre se pierde.....pero metallica nos ofrecio un sonido por demas potente.....excelente cancion...

HIT THE LIGTHS.....una cancion que sabia que era del kill em all pero no distinguia cual pues todas empiuezan con una potencia inigualable......james nos dice do you want it? do you want it? y comienzaaaaaaaaaa NO LIFE TILL LEATHER....We're gonna kick some ass tonight.......ohhh solo volteaba a ver a tomas y veia que emocionado estaba y como no que pedazo de cancion jajaja que solos...que rapidez....para los que decian que metallica ya estan viejos y ya no son lo mismo....esta cancion les parte el craneo y nos demuestra qu e estan mejor que nunca......es la locura total.......la milicia del metal descarga su energia en el foro sol...........When we start to rock we never...want to stop again.......HIT THE LIGHTS......HIT THE FUCKING LIGHTS......

el concierto esta por terminar....todos estamos agotados pero podriamos seguir horas y horas con los puños en lo alto y derramando toda nuestra energia....lars dice que ni una mas..... todos dicen no mames ya ponte a tocar.....james nos dice que tocaran una mas..... nos da las gracias por estas 3 noches en mexico...que han sido increibles....nos agradece a todos...a los de enfrente....a los que estamos hasta la chingada osea hasta atras jajajajaj osea tomas y yo.....a los que estan a los lados..a todos...nos dice que tocaran una mas si nosotros prometemos dar hasta la ultima gota de energia que nos queda, y que si prometemos cantar mas fuerte de lo que lo hemos hecho....todo el foro sol grita...todos decimos claro que si.......acto seguido pide que prendan todas las luces del foro sol y en un momento este se ilumina completamente.......ahhhh se ve impresionante.....y james emocionado nos dice que somos METALLICA FAMILIA!!!!! un momento que enchino mi piel por milesima vez.....y comienza la ultima cancion...... solo tres palabras...........

SEEK AND DESTROOOOOOOOOY..............que manera de cerrar una cancion llena de energia.....ultimamente no se porq se ha hecho muy conocida....pero bueno es del mitico kill em all y una de sus canciones mas representativas y que no paramos de corear..........SEARCHINGGGGGGGGGGGG............SEEK AND DESTROYYYYYYYYYYYY..............OH YEAHHHHHHH.......OH YEAHHHHHHH....

y como todo lo que comienza tiene que terminar....nuestro concierto llega a su fin...james nos dice que si la hemos pasado genial....porque ellos si...nos da las gracias....no quiero que termine....pero bueno estamos satisfechos...el foro se une en una sola voz coreando OE OE OE OEEEEEEEE METAAAAAALICAAAAAAA!!!

comienza la despedida....james dice METALLICA AMA A MEXICO.....kirk... en un español muy chistoso MUCHO MUCHO GRACIAS MEXICOOOOOO!! JAJAJA....rob prende al foro con su VIVA MEXICO CABRONES......lars el unico q no dijo nada en español....habla re chistoso....dice que 3 noches en mexico increibles...que estaremos en el dvd... y que nos vemos muy pronto.....despues alguien avienta una bandera de MEXICO... con los 3 años que metallica ha venido a mexico 1993, 1999 Y 2O09 y se toman la foto con ella y despues la ponen sobre la bateria un momento por demas emocionante.....

salimos del foro sol....nunca me habia sentido tan agotado....que energia..tardamos en salir mucha gente jjaja...vamos por los puestos quiero mi playera.....todos se aperran jajaa al fin encuentro una q me gusta y la compro y despues un litro de agua que se termina en segundos jajaja vaya que me cayo de perlas.....anduvimos ahi checando los puestos y despues nos fuimos al camion de regreso hablando de los pormenores del concierto.....un six pa rematar y regresar bien dormidotes en el camion......UNO DE LOS MEJORES DIAS DE MI VIDA

CANCIONES QUE HUBIERA QUERIDO ESCUCHAR.....turn the page, cualquiera de las unforgiven.....welcome home sanitarium.....battery....y astronomy jajaja siempre querre escucharla en vivo....

LO QUE ME HUBIERA GUSTADO VER......primero mas tiempo a mi hermanaya....y claro a jason newsted...rob trujillo es un demonio en el bajo...pero para mi jason complementaba mejor a metallica, su actitud, sus coros, su energia, ahh no se puede todo en la vida pero es un sueño guajiro nomas jaja.

Garr.





1 comentario:

  1. que tal brother, mira paso de rapido sin checar muy bien tu blog, pero queriendo agradecer el hecho que nos visites, nos interesa sin duda publicar tu reseña del concierto, pero como digo esta es una visita de rapido, pronto estaremos en contacto y platicando por supuesto de metallica y el concierto del 7 que si de decidir fuera fue el concierto con temas mas fuertes y clasicos frente al del dia 6 pero claro cada uno de los 3 fue magicamente una experiencia diferente de vivir, ojala y nos abran una fecha al df pronto y volvamos a verlos en la capital por segunda ocacion en menos de un año. Saludos y graciasque tal brother, mira paso de rapido sin checar muy bien tu blog, pero queriendo agradecer el hecho que nos visites, nos interesa sin duda publicar tu reseña del concierto, pero como digo esta es una visita de rapido, pronto estaremos en contacto y platicando por supuesto de metallica y el concierto del 7 que si de decidir fuera fue el concierto con temas mas fuertes y clasicos frente al del dia 6 pero claro cada uno de los 3 fue magicamente una experiencia diferente de vivir, ojala y nos abran una fecha al df pronto y volvamos a verlos en la capital por segunda ocacion en menos de un año. Saludos y gracias

    ResponderEliminar